SOPORTE

IMPORTANTE AL USAR TU TRACKER POR PRIMERA VEZ

1. Asegúrate de haberte suscrito al sistema de rastreo y alertas pagando por medio de Paypal, y de haber recibido nuestro correo de confirmación de que tu Trakr está activo.
2. Carga tu equipo por completo (dos horas). Se encenderá un botón rojo en la parte posterior mientras la carga se está realizando.
3. Coloca el equipo cerca de una ventana o en el exterior, vista al cielo, para que el Trakr se detectado por algún satélite.
4. Oprime el botón de reset (botón lateral, del lado opuesto a la carga), durante tres segundos, hasta que los led's del equipo (luces azules y roja) aparezcan primero en secuencia (en tres pasos) .
5. Oprimir nuevamente el botón de reset hasta que los led's del equipo aparezcan uniformemente (las tres luces al mismo tiempo).
6. Espera 3 minutos para visualizar la ubicación de tu mascota en nuestra App o en la pagina web.
7. No olvides haber creado una geo-cerca virtual de al menos 50 metros de diámetro para recibir alertas en tu Smartphone.
8. No olvides llenar todos los datos de tu mascota, incluido aniversario.
9. No olvides cerrar las alertas que te lleguen, para que las mismas no sigan apareciendo activas

PROCESO PETLOCATOR

Si deseas adquirir tu Trakr consulta aqui nuestro proceso.
Estamos para ayudarte a sacarle provecho a tu Trakr. Dá clic en el tema de tu interés de la tabla de referencias rápidas para encontrar ayuda detallada. También puedes buscar respuestas, descargar la guía de usuario o el manual de inicio rápido.
 
 
 
 

Temario de preguntas frecuentes(FAQ)

Pet Locator te permite localizar a tu mascota y prevenir que llegue a perderse, por medio de un dispositivo GPS y el servicio respaldado por Grupo UDA, Empresa líder en México en rastreo satelital con 16 años de experiencia.
Ponemos a tu disposición el siguiente temario de Preguntas Frecuentes, con el fin de que puedas utilizar tu TRAKR de la mejor manera.

Trakr

¿Qué es Trakr y Pet Locator?
Pet Locator es nuestro Servicio de Rastreo y Trakr es nuestro dispositivo GPS, el cual está disponible en varios modelos.

Pet Locator, como servicio, te ayuda a localizar a tu mascota y prevenir que llegue a perderse. Es fácil de usar ya que cuenta con los mejores estándares de uso y puedes acceder a él a través de tu smartphone, tablet o computadora, y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Como compañía, tenemos una infraestructura solida detrás de los beneficios que recibes. Está respaldado y desarrollado por Grupo UDA, líderes en el mercado con más de 15 años como expertos y líderes en el mercado en localización satelital. Cuenta con la más alta tecnología en telecomunicaciones y el soporte de nuestros expertos. Juntos, nos ocupamos en darte un servicio de calidad, tanto en nuestra interfaz de localización, como en el soporte y ayuda que puedes recibir.

Trakr, nuestro pequeño dispositivo GPS que va sujeto en el collar de tu mascota, es el encargado de enviar la señal a nuestra plataforma de rastreo satelital. Es gracias a este pequeño aparatito que sabemos la trayectoria o ubicación de tu mascota, además, si la mascota salió de su zona segura o es necesario recargar la batería de su trakr, se emite una señan, también nos envía una señal para que te lo comuniquemos de inmediato por medio de alertas.

 

¿Por qué el Trakr es distinto a un chip implantado o un código QR?
Trakr, en cualquiera de sus presentaciones, es un dispositivo GPS, el cual envía distintas señales vía satelital, entre las cuales se encuentran, ubicación, dirección, alertas y estado de la batería. A diferencia del chip, el Trakr está ligado a una infraestructura ágil y muy solida que te brinda beneficios adicionales, tales como rastrear a tu mascota en tiempo real, ver ubicaciones anteriores, configurar alertas y zonas seguras, dar de alta nuevas mascotas y mucho más.
Un chip implantado o una placa con código QR son únicamente medios de identificación, mas no de localización. Nuestro Trakr Pet Locator es un dispositivo GPS que envía distintas señales a nuestros servidores y que nosotros te presentamos en nuestra página web y en nuestra App Pet Locator GPS. Entre las señales enviadas se encuentran localización, nivel de batería y alertas preventivas si la mascota sale de la zona segura que hayas determinado para que tomes medidas antes de que llegue a extraviarse, accidentarse o ser robada.
¿Qué incluye la caja del Trakr?
Al recibir tu Trakr asegúrate de que los siguientes elementos vienen dentro de tu caja:

a) Un  TRAKR o dispositivo GPS
b) Un cable USB
c) Un enchufe a prueba de agua
d) Un adaptador AC
e) Un Manual de Usuario o Guía Rápida e) Un SIM de datos

Si alguna de las partes listadas no se encuentra o viene en mal estado, envíanos un mail a:
servicioalcliente@petlocator.com.mx
o comunícate a:
5562.0772 | Área Metropolitana
5374.9320 | Emergencias
01800 2017 PET | Interior de la república

¿Cómo doy de alta mi Trakr?

A).
Regístrate en nuestra página web con tu usuario (dirección de correo electrónico)  contraseña, y demás datos solicitados.  En la nueva pantalla que se desplegará, da click en “mis mascotas”
login

B).
Agrega a tu mascota : Nombre, especie, raza y aniversario (Ejemplo: Firulais, perro, Pastor Alemán, 10-12-1999), así el Número IMEI de tu trakr . Encontrarás dicho número al reverso de tu trakr.

imei

Una vez que tu tracker ha sido dado de alta, es indispensable suscribirte  al servicio de rastreo y alertas, por medio del sistema Paypal, y con el que podrás pagar de forma segura con cualquier tarjeta de crédito o débito.

La suscripción al servicio de rastreo y alertas es indispensable, ya que sin él no podrás visualizar en la página web ni en la aplicación la ubicación de tu mascota. Tampoco podrás recibir alertas.

El proceso para darte de alta o suscribirte al servicio de rastreo y alertas es rápido, sencillo y seguro. Si ya eres usuario Paypal, ingresa tu usuario y contraseña. De lo contrario, ingresa los datos solicitados para darte de alta.

Recuerda que el primer mes de servicio es gratis, por lo que se te cobrará hasta después de un mes. Posterior a ese primer cobro, puedes cancelar el servicio en el momento que lo desees.

Una vez realizado el pago por Paypal, selecciona “volver a Ricom Comercializadora”. Visualizarás la leyenda “Tu suscripción se ha completado con éxito” En un lapso de entre 24 y 48 horas recibirás un correo electrónico notificándote que la  SIM dentro de tu trakr está activa y tu equipo listo para reportar.

¿Puedo tener más de un Trakr en una sola cuenta?
Claro que si, diseñamos nuestro sistema para que puedas agregar las mascotas que tú quieras. Sólo tienes que agregarla desde tu cuenta y pagar su respectiva suscripción.
¿Necesito baterías de algún tipo para mi Trakr?
No, la batería ya viene dentro del dispositivo y es recargable.
¿Cómo recargo mi Trakr?
Cada Trakr viene con su respectivo cargador, sólo tienes que conectar el Trakr al cargador y el cargador a la toma de corriente. El tiempo de carga es de aproximadamente dos horas.
¿Qué sucede si llueve y mi mascota moja su trackr?
Nada, tu mascota podrá disfrutar jugar bajo la lluvia sin que te preocupe averiar tu Trakr. Solo asegúrate de que tu mascota no se sumerja bajo el agua. El trackr puede mojarse pero no sumergirse.
¿Cómo funciona la garantía de mi Trakr?
Cuentas con un año de garantía contra defectos de fabricación. Para más información llámanos

Pagos

¿Por qué pagar una renta?
Aunado a la eficiencia de nuestros dispositivos Trakr, es necesario que exista una plataforma con conexión satelital a donde llegue la señal que el Trakr envía, para ser procesada y mostrada al usuario. Esto sólo se logra mediante una eficiente y sólida infraestructura tecnológica y la experiencia en ingeniería, así como una importante inversión en infraestructura tecnológica. Todo esto, para que tú puedas disfrutar de los beneficios de la manera más fácil al mejor costo.

El servicio que pagas incluye:

a) Transmisión ilimitada de información o datos sobre tu mascota, tal como se indica en los incisos b,c,d y e, así como la posibilidad de visualizar dicha información en tu computadora o Smartphone, desde nuestra App.
b) Posición o ubicación de la mascota en forma de mapa y texto. Reportes ilimitados (entradas y salidas de geo-puntos)
c) Reporte de Recorridos de tu mascota (histórico)
d) Creación de geo-cerca(s) virtual(es), con posibilidad de editar, eliminar, y asignar a tu(s) mascota(s) de acuerdo a tus necesidades.
e) Envío ilimitado de alertas (mascota fuera de zona segura o nivel de batería bajo)
f) Infraestructura y alta disponibilidad de la plataforma (24 horas/365 días al año).
g) Uso y disponibilidad de la App Pet Locator GPS para iOS y Android
h) Soporte Técnico (Lunes a Viernes, 9:00 a 18:00 hrs).
i) Atención telefónica del Centro de Control las 24 horas del día, 365 días al año, en caso de Emergencia (requerimiento de la última posición e históricos de una mascota que no se encuentra en su zona segura)
j) Revisión de equipos en caso de requerir aplicación de Garantía. Los equiposcuentan con un año de garantía  a partir de la fecha de compra.
 
¿Qué método de pago debo usar?
El pago del Trakr se hace directamente en el punto de venta donde hayas adquirido tu producto, o a través de nuestro sitio web si tu compra fue hecha en línea, en cuyo caso puedes utilizar cualquier tarjeta de crédito o débito a través del sistema PayPal, el cual hemos elegido por su practicidad, y máxima protección y seguridad. Con PayPal te garantizamos que tu pago es sencillo y sobre todo seguro.

En cuanto al pago del servicio de rastreo Pet Locator, los pagos se hacen en nuestra página web, igualmente a través del sistema PayPal. La suscripción o pago mensual puede suspenderse en el momento que tú lo decidas, sin preguntas ni trámites. Basta con llamar a servicio a cliente de PayPal para cancelar tu suscripción o en línea a través de tu cuenta de PayPal.
¿Tengo que pagar inmediatamente el servicio de Pet Locator?
No, el primer mes recibes el servicio gratuitamente. Sin embargo, es necesario que te suscribas para empezar a gozar de Pet Locator. PayPal no cobrará nada hasta el segundo mes, el sistema te dará automáticamente un mes gratuito.
¿Tengo que pagar una renat a Pet Locator?
Si, nuestra renta mensual es muy accesible, por solo $249 obtienes todos los beneficios disponibles. No estás atado por un plazo fijo a esta suscripción, por lo que puedes suspender en cualquier momento.

La suscripción mensual por servicio de rastreo y alertas incluye:

  1. Todos los reportes de posición que solicites, desde nuestra App o desde nuestro sitio web
  2. Todas las alertas que sea necesario enviarte.
  3. el soporte y asistencia de nuestro centro de Control, las 24 horas, los 365 días del año.

Por más que uses tu tracker, no pagarás más ni se te terminará un “crédito” o “saldo” para disponer y recibir información y alertas. Imagina que te quedas sin saldo en tu Smartphone justo cuando tu mascota se escapa y necesitas saber su ubicación. Puedes llamar a nuestro centro de control y uno de nuestros monitoristas te apoyará telefónicamente y hasta puede darte indicaciones de cómo llegar a tu mascota.

Usabilidad

¿Puedo tener una cuenta sin suscribirme?
Claro que si, puedes tener una cuenta aun sin suscribirte o haber comprado algo. Tener una cuenta te ayuda a guardar tu carrito de compras para posteriormente finalizar tu compra o seguir agregando productos.
¿Puedo usar mi móvil para localizar a mi mascota?

Sí, desde cualquier móvil con conexión a internet puedes conocer la ubicación de tu mascota. Puedes hacerlo desde la aplicación móvil para iOS y Android, y si tu Smartphone es de otro tipo, entrando a nuestro sitio web. 

android iOS

¿Puedo usar Pet Locator en otros países?
Nuestro servicio está disponible en México, pero, por medio de contrataciones especiales, podemos dar servicio en otras partes de América.
Contáctanos para conocer detalles.
¿Cómo puedo hacer válido el mes de servicio gratuito que incluye mi Trakr?
El mes de servicio gratuito empieza a partir de que realizas la suscripción por medio del sistema de pago en línea Pay pal . El primer mes es gratis, y tanto nuestra página web como el sistema de cobro PayPal están programados para que no se te cobre nada hasta el segundo mes. Si antes de concluir  tu mes gratis decidieras que no quieres continuar contando con nuestro servicio de rastreo, lo puedes cancelar en el momento que quieras, sin preguntas, sin trámites, y de manera rápida y sencilla. Y no se te cobrará absolutamente nada.
Si decides prescindir del servicio una vez terminado el mes de prueba y hecho el cargo correspondiente al periodo que hayas elegido, puedes cancelar igualmente, y no se realizan nuevos cobros.
Basta una llamada al servicio telefónico PayPal o ingresar a tu cuenta PayPal.
 
¿Cuál es en promedio la duración de la batería?
La batería dura en promedio 24 horas, pero este tiempo varía de acuerdo a factores como la actividad de la mascota, el tiempo de reporte configurado en tu TRAKR, la cobertura celular o la existencia de una geo-cerca asignada. Es por ello que te enviamos una alerta cuando la batería requiere ser recargada.
Para que tengas una idea, el consumo de batería disminuye cuando tu mascota duerme y el equipo entra en stand-by, o cuando no hay una geo-cerca asignada a la mascota. El consumo de batería se incrementa cuando no hay una buena cobertura celular en el área donde se encuentra tu mascota, o si tu mascota está dentro de casa ( en un lugar cerrado, sin vista al cielo)  y el equipo constantemente “busca” posición.
El tiempo de reporte configurado en tu TRAKR es de 5 minutos. Una configuración con reportes más seguidos, implica un mayor consumo de batería.
¿Qué es el numero IMEI?
IMEI (International Mobile Equipment Identity) es el numero único que identifica tu dispositivo vía satelital sin equivocación alguna a nivel mundial.

Lo puedes encontrar en el interior de tu caja de la siguiente manera.

Zona segura o Geo-cerca Virtual

¿Qué es una zona segura?
Es un perímetro que tú estableces, y dentro del cual   tu mascota permanece la mayor parte del tiempo de manera segura. Puedes crear distintas zonas seguras para tu mascota, como  puede ser tu casa, tu oficina, el parque donde lo paseas, o la casa de un familiar. Una vez creadas las zonas seguras de tu mascota (desde la App o página web), las seleccionas y asignas de acuerdo a tus necesidades.
¿Es necesario tener una zona segura?
Es 100% recomendable, ya que sin delimitar una geo-cerca virtual o zona segura para tu mascota, no podrás recibir alertas en caso de que tu mascota salga del área donde tú consideras debe de permanecer.
¿Cómo creo y asigno una zona segura desde mi Smartphone?
Para crearla:
a) Ingresa a nuestra App Pet Locator GPS
b) Selecciona la opción Geo-cercas
c) Selecciona “Nueva”
d) Escribe un nombre para tu geo-cerca, selecciona “dirección”  y  decide si deseas escribir la dirección o “usar la posición actual”
e) Selecciona “guardar”

Para asignarla:
a) elecciona a tu mascota  , desde el módulo  “Mis mascotas”
a) Selecciona “opciones” y posteriormente “Asignar geo-cerca”
c) Del listado de geo-cercas que has creado, selecciona la que deseas asignar, y da click en “Asignar”
¿Cómo creo una zona segura desde la página web?
  1. a)Visita nuestro sitio web www.petlocator.com.mx e ingresa con tu usuario y contraseña. Se desplegará una nueva pantalla.
     
  2. b)En la parte superior izquierda de tu pantalla, da click a "Mis mascotas"
     
  3. c)Elige una mascota (en caso de que tengas más de una)
     
  4. d)Da click a la pestaña "geo-cercas (alertas)" que aparece bajo el recuadro donde se despliegan los datos de tu mascota . Se desplegará un mapa. En la parte superior del mapa, aparece la palabra "buscar" y un recuadro. Escribe el nombre de tu colonia en el recuadro. Da click en "buscar".
     
  5. e)Aparecerá el nombre exacto de tu colonia junto al ícono de geo-localización (globo verde). Asigna un nombre a la geo-cerca (Ejemplo: casa de Kirby) , en el recuadro "nombre". Los recuadros latitud, longitud y radio son opcionales. Debes dar click a dicho globo de geo-localización, para que se despliegue un mapa de tu colonia. Con los instrumentos de navegación , delimita la geo-cerca virtual para tu mascota.
     

TIP : Si no ubicas muy bien en el mapa la zona segura/geo-cerca virtual para tu mascota( que seguramente será tu casa y/o un área de tu calle) puedes utilizar tu Smartphone para ayudarte. Sitúate en el sitio que será la geo-cerca y solicita o comparte tu ubicación. El mapa que se desplegará te servirá de guía para compararlo con el que aparece en nuestra página web y delimitar así la geo-cerca con más facilidad

¿Puedo tener más de una zona segura?
Sí, puedes tener cuantas zonas seguras quieras crear, pero únicamente puedes asignarle a cada mascota una zona segura a la vez. 
¿Puedo modificar  o eliminar  una zona segura?
Sí, puedes hacerlo desde la página web o desde la App, seleccionando la opción “Geocercas” y posteriormente seleccionando dicha geo-cerca y dando click en “Editar” o “Eliminar”

a) Elige la mascota cuya geo-cerca deseas modificar.
b) Repite los pasos que realizaste para establecer una geo-cerca virtual, y da click a guardar

Localización

¿Cómo localizo a mi mascota?
a) Desde la aplicación móvil en tu Smartphone, ingresa con tu usuario y contraseña, selecciona a tu mascota, y da click en actualizar para visualizar en forma de mapa y texto la última posición de tu mascota. Adicionalmente, tienes la opción de visualizar en mapa híbrido y de obtener un Street view.

c) Desde nuestro sitio web www.petlocator.com.mx - Ingresa con tu usuario y contraseña
- Selecciona "Mis mascotas" y posteriormente da clic a la mascota que deseas rastrear
- Se desplegará el mapa de su ubicación

d) En caso de emergencia a través de nuestro call-center
-Llama al (525) ll 64 70 58 y uno de nuestros monitoristas podrá brindartle la posición solicitada. Solo necesitas proporcionar tu usuario, contraseña y número de cliente.
¿Puedo usar este servicio para localizar a mi hijo?
Tanto Pet Locator como sus Trakr, fueron diseñados para mascotas, y a pesar de que funcionan si los colocas en una persona, no es lo recomendable. Un uso distinto para el que fueron diseñados es responsabilidad de cada usuario.
¿Qué tan precisa es la localización Pet Locator?
Tan precisa como el GPS en un móvil o en un auto: se despliegan mapas con la ubicación exacta (calle, calles aledañas, rutas para llegar a tu mascota, etc
A continuación ponemos a tu disposición algunas consideraciones en el servicio para que comprendas de mejor manera los factores que influyen en el rastreo que proporcionamos:
- La accesibilidad a nuestra plataforma y App requieren de conexión a internet. La rapidez y eficiencia de dicha conexión dependen de la compañía que le brinde al usuario dicha conexión a internet.
- El servicio de rastreo cuenta con cobertura Nacional, pero en aquellos puntos donde no haya cobertura celular , no habrá datos de posición. Se brindará la última posición disponible.
- Los equipos requieren estar con vista total o parcial al cielo para garantizar que la ubicación sea brindada por un número suficiente de satélites (al menos tres) . Si el equipo permanece en un lugar cerrado, la ubicación no estará disponible o puede ser inexacta. Asimismo, pueden recibirse alertas erróneas.
- Los equipos tienen un sensor de movimiento interno. Al no captarse movimiento por más de tres minutos, el equipo entra en stand-by y deja de reportar, hasta nueva percepción de movimiento.
- Los días nublados o con lluvia pueden interferir con la exactitud de la ubicación proporcionada (esto mismo sucede con otras señales, tales como las de internet, Sky, Dish, etc.).
- No se podrán recibir alertas de mascota fuera de zona segura si la mascota en cuestión no cuenta con una geo-cerca virtual asignada.
- Es responsabilidad del cliente atender las alertas de fuera de zona segura que le son enviadas, con el fin de prevenir el robo/extravío de su mascota. RICOM COMERCIALIZADORA SA DE CV, en ningún momento se hará responsable del robo o extravío de la misma, en el entendido de que Pet Locator es un equipo de rastreo satelital que permite rastrear a la mascota que lo lleve puesto y con suficiente carga de batería.
- RICOM COMERCIALIZADORA SA DE CV no se hace responsable por intermitencias en el servicio debido a caídas de las redes celulares de las distintas compañías telefónicas, o por ubicaciones no disponibles en áreas sin cobertura celular.

Alertas

¿Qué son y cómo funcionan las alertas?
Las alertas son mensajes que recibes de manera inmediata apenas se ha roto un protocolo de seguridad, como por ejemplo, que la batería de tu Trakr está muy baja, o que tu mascota ha salido de su zona segura.

Las alertas llegarán a la aplicación que previamente habrás descargado gratuitamente desde tu Smartphone (iOS o Android). Nuestra aplicación cuenta con un push button (similar al de WhatsApp), lo cual permite que las alertas sean muy evidentes para evitar así que las pases por alto. Una vez que escuchas y/o visualizas una notificación o alerta de nuestra parte, debes atenderla, pues significa que tu mascota ha salido de su zona segura y debes ir a recuperarla, o que la batería de su tracker necesita ser recargada.

Es responsabilidad del usuario atender las alertas, pues de este modo es como puedes prevenir el robo, extravío o atropello que tienen alta probabilidad de suceder después de que tu mascota sale de su zona segura.
¿Por qué no recibo alertas?
Puede suceder por una de las siguientes razones:

a) No tienes ninguna zona segura/geo-cerca virtual configurada

b) No estás suscrito en nuestro servicio de rastreo

c) Te has suscrito pero aún no has recibido el correo de confirmación de que la SIM de tu tracker está activa (esto toma entre 24 y 48 horas posteriores al pago de tu suscripción en nuestro sitio www.petlocator.com.mx, por medio de Paypal)

d) Tu mascota y su tracker se encuentran bajo tierra o en un espacio cerrado y sin vista en absoluto al cielo. Al igual que tu celular cuando entras a un elevador, el GPS de tu trakr no reportará adecuadamente en un espacio así.

e) Tu trakr se encuentra en el modo "stand-by". Dicho modo se activa y desactiva con el botón que se encuentra en la parte lateral de tu trakr. Debe oprimirse durante tres segundos para cambiarse el modo.

f) En menos del 1% delos casos, puede ser que la línea y SIM de tu tracker no estén bien aprovisionadas. Si has verificado que la falta de reportes y alertas no se debe a ninguna de las causas anteriores, envíanos un mensaje desde nuestro sitio web www.petlocator.com.mx, o contáctanos por teléfono al 55 62 07 72 en horarios y días hábiles. Recuerda que para emergencias tenemos a tu disposición nuestro Call center las 24 horas del día los 365 días del año.
¿Qué tan rápido voy a ser notificado si mi mascota sale de su zona segura
Con el fin de optimizar la duración de la batería, nuestros trakr están configurados para reportar posición cada cinco minutos. Esto significa que la actualización en las posiciones y las alertas tardarán entre 5 segundos y tres minutos para reflejarse en el sitio web y/o aplicación móvil* 
Puedes solicitar que tu equipo reporte posición cada tres minutos, o cada minuto, pero esto  generará un consumo mayor de batería

*Existe una pequeña posibilidad de que se pierda un paquete de datos hacia los servidores, en cuyo caso la información de ubicación puede demorar otros tres minutos en reflejarse.
¿Seré notificado constantemente?
Por supuesto, te enviaremos varias alertas cuando tu mascota haya salido de su zona segura. Además, puedes visualizar su posición con la frecuencia que requieras.
¿Seré notificado cuando mi mascota regrese a la zona segura?
En el momento que recibes una alerta de que tu mascota ha salido de su zona segura, recomendamos monitorear su ubicación y rastrearla en todo momento, ya sea para ir a buscarla o para saber si ha regresado a donde debería de estar.

Envío de paquetes

¿Aproximadamente cuanto tardan en llegar mis compras en línea?
Nuestro tiempo de entrega es de dos días hábiles.
¿Qué debo hacer si mi paquete demora?
Revisa si ha habido un retraso por alguna razón particular con la guía de envío que recibes al realizar tus compras. Si no cuentas con ella, la puedes encontrar en la sección de "mis compras" aunada a tu compra.

También puedes llamarnos a nuestro centro de servicio al cliente para cualquier aclaración o duda.

Facturación

¿Como facturar?
Solo se podrá pedir factura en línea si la compra se realizó de la misma manera, de lo contrario esta deberá ser proporcionada en el punto de venta.

Si el cliente desea recibir la facturación de sus rentas mensuales, deberá proporcionar sus datos personales.
 

¿No encontraste lo que buscabas?

Si la respuesta que buscabas no está aquí, usa la siguiente forma y un asistente resolverá tu duda, o bien, llámanos a nuestros teléfonos de contacto.

5562.0772 | Área Metropolitana
5374.9320 | Emergencias
01800 2017 PET | Interior de la república

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